“LA LAGUNA NEGRA”

“Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, forma uno de los parajes más bellos de la provincia de Soria. A 1.800 metros de altitud, rodeada de pinares y paredes erosionadas de origen glaciar, forma las faldas de la Sierra de Urbión. La oscuridad de sus aguas, y de ahí su nombre, se debe al reflejo sobre la  superficie de las enormes rocas que la cercan. Forma parte del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión por su singularidad y sus exuberantes paisajes, característicos de la alta montaña mediterránea ibérica. Es uno de los tesoros naturales de España, envuelta en vegetación, sobre todo pinos y hayas.

En cada estación del año podemos observar sus cambios paisajísticos, y el color de sus aguas. Siempre con un encanto especial, desde sus aguas heladas y el paisaje bañado en blanco por la nieve, al reflejo de los colores rojizos y mágicos que el otoño nos regala.”

Hasta Antonio Machado fue inspirado por este paraje único y especial, escribiendo la leyenda de “Tierras de Alvargonzález” en su obra “Campos de Castilla”.

Texto e imagen: http://www.vinuesa.es/laguna-negra

Imagen principal y montaje: https://linktr.ee/jorgecorrons