Curruca cabecinegra macho (Sylvia melanocephala)
Cabo de Palos, Murcia. 3-VI-2017.

Como persona inquieta y curiosa que soy, quiero aprovechar este espacio que me brinda Hispania Nostra para compartir con las personas que me sigan o me visiten, mis inquietudes, mis fotos, mis comederos de cabeza, mis anhelos o mis ideas sobre diversos temas.

En este primer Post quiero agradecerle a Juan Ayres y a todo el encantador equipo de Hispania Nostra que me hayan animado a publicar mis fotos e inquietudes en este rincón del Autor de Hispania Nostra. Espero que os gusten este y mis sucesivos Posts.

La fotografía es un arte que se vive con distintos grados de apasionamiento y a veces uno sale con la cámara en ristre, diversos objetivos y toda la parafernalia esperando encontrar algún rincón bonito, un paisaje pintoresco, algún animal o alguna flor. Otras veces vas caminando y aparece la oportunidad de fotografiar algo interesante y solo llevas el móvil.
Por eso desde hace tiempo, aunque tengo una buena cámara (una Canon) he invertido en móviles que tuviesen una buena lente, de alta calidad y resolución, para poder captar esos momentos en que no llevas el camarón, pero la ocasión merece inmortalizar el instante.

 

En el caso de esta foto de una Curruca cabecinegra, macho (por el colorido de la cabeza), no fue una foto casual, ya había estado en el faro de Cabo de Palos años atrás y los había fotografiado. Esta vez me lleve la cámara con el teleobjetivo de 400 mm para poder captar bien a este pajarito esquivo, pequeño y muy rápido, la verdad es que salí muy satisfecho con la toma, después de un largo rato escondiéndome y persiguiéndole entre los arbustos conseguí lo que esperaba.,

No siempre es así, después de horas buscando o esperando algún animal este no aparece, o muy fugazmente, o no posa debidamente y no puedes hacer una buena foto. Con la Macrofotografía (fotos de bichitos diminutos) a veces pasa algo parecido, no te puedes acercar lo suficiente, se mueven mucho o se van antes de tiempo.  Con los paisajes o las panorámicas es más una cuestión de buscar el encuadre perfecto y la mejor luz. Con la Astrofotografía, hay que tener mucha paciencia y probar hasta obtener la luz adecuada para captar los planetas, estrellas, galaxias, nebulosas, etc…  que intentas fotografiar.

Espero que os haya gustado mi primer Post, intentaré publicar uno cada semana.