El Escorial – Panorámica (6 Img.)
El Escorial, Madrid. 26-XII-2010
La Fotografía Panorámica es otra modalidad de fotografía, que me encanta. Ahora los móviles hacen unas panorámicas fantásticas, pero antiguamente para poder hacer una panorámica decente, había que hacer una serie de fotos sobrelapadas y posteriormente en el ordenador con un programa informático unir esas fotos. Esta foto de hace más de 10 años esta hecha fusionando 6 imágenes. He hecho muchas panorámicas pero esta es una de las que más me gusta, tanto que la tengo de fondo de mi Facebook. Como se suele decir “para muestra un botón”.
También tengo panorámicas de grandes paisajes, montañas, rías o playas… Como ya he mencionado, me encantan las panorámicas… La captura de varias fotos sobrelapándose para luego fusionarlas en el ordenador y obtener una imagen alargada que muestra algo mas parecido a lo que nuestros ojos ven que una simple foto.
Toledo y río Tajo. Panorámica (21 Img.)
Toledo, Toledo. 13-X-2012
Otra que de las que más me gustan es esta panorámica de Toledo visto desde un mirador al otro lado del Tajo. Una foto del año 2012 con 21 fotos fusionadas. Una barbaridad de fotos verticales para evitar la distorsión de las imágenes. Una panorámica algo atípica de Toledo, ya que incluye el río Tajo y mucho campo, incluso sale mi sombra haciendo las fotos. Recuerdo de un día maravilloso que pasamos juntos los amigos fotógrafos de Fotocommunity, en aquellas míticas KDDs (“quedadas”) que hacíamos de vez en cuando…
Playa de Penaronda (Castropol, Asturias). Panorámica (8 Img.)
Castropol, Asturias. 28-VII-2012
Esta es una panorámica de 8 imágenes fusionadas, pero no verticales, que es lo recomendable para evitar distorsiones. Al ser una panorámica tan amplia quizás se vea muy estrechita, si podéis hacer zoom veréis que es una foto muy bonita, llena de detalles. Una playa de Asturias, que conozco muy bien desde que era muy pequeño, ya que veraneábamos en Figueras a pocos kilómetros. Esta foto de Penaronda, en marea baja, muestra los acantilados y rocas de la izquierda donde hacíamos pesca submarina y las olas del centro donde hacíamos bodysurf hasta la orilla en marea alta y la Peña Redonda en el centro, que le da nombre a esta larga playa y hasta se ve Tapia de Casariego a lo lejos entre los acantilados de la derecha.
Un lugar muy especial en mis recuerdos de infancia, adolescencia y adulto… Un paraje que trae tranquilidad, sosiego y paz a la mente del que lo visita. Una playa rodeada del verdor característico del norte de España.
Espero que os haya gustado este Post y en el próximo traeré algo especial que también tiene que ver con panorámicas.
SOCIO SH22
Aventurero, Naturalista y Fotógrafo. Curioso por Naturaleza.
Doctor en Zoología e Informático autodidacta.
Apasionado por viajar y conocer mundo. Amante de las Matemáticas y los Juegos de Lógica.