“El artista noruego Martin Whatson es actualmente uno de los exponentes más populares en el arte de los stencils callejeros a nivel mundial. Su destreza con el uso de las plantillas y la pintura en aerosol le han hecho ganar el sobrenombre del “Banksy nórdico” entre muchos de los fanáticos del Street Art.

El trabajo de Martin se centra principalmente en la búsqueda de la belleza en sitios ocultos por la mancha urbana. Sus murales pueden ser vistos en edificios antiguos, paredes sin ninguna clase de mantenimiento o en simples callejones olvidados a los alrededores de las avenidas principales.

Los murales que mezclan stencil con graffitis se han vuelto un sello personal de Martin. Según explica en una entrevista, este estilo de street art lo descubrió cuando todavía estudiaba diseño y desde entonces lo ha adoptado como forma de expresión.

En sus obras es frecuente ver distintos tipos de contrastes. Por ejemplo, el blanco y negro con colores brillantes, o figuras con muchos detalles realistas acompañadas con personajes de caricatura.”

“Volvemos a Madrid para hablar de un monumento con una curiosa historia detrás: el Templo de Debod, que se encuentra situado al oeste de la plaza de España, junto al paseo del Pintor Rosales, en un alto donde se encontraba el Cuartel de la MontañaSe trata de un edificio del antiguo Egipto y de hecho, fue un regalo por haber ayudado a salvar los templos de Nubia. Sin duda, el viaje a Madrid implica pasar por aquí como uno de los monumentos para visitar. Es sin duda uno de los parajes más románticos de Madrid y en los rankings anuales de monumentos más fotografiados de España, el Templo de Debot siempre ocupa los primeros puestos.”

Textos:

https://artefeed.com/murales-street-art-martin-whatson/

https://www.elespanol.com/curiosidades/espana-pueblos/monumentos-visitar-verano-espana-ciudades-esculturas-desconocidos-fotografiados/501450118_0.amp.html

Montaje:

https://linktr.ee/jorgecorrons